Espacios 

Socios abandonan las acciones de sus clubes por no poder pagar sus cuotas

Maracaibo vive su peor crisis de la historia contemporánea de Venezuela y los clubes sociales que hacen vida en esta ciudad no quedan exentos de sus consecuencias ya que sus miembros y sus familias han abandonado estas tierras o sencillamente no pueden seguir pagando sus cuotas ordinarias y extraordinarias, algunos más pragmáticos consideran que ya no vale la pena mantenerse solvente ya que las acciones tienen muy poco valor, y en muchos casos la deuda acumulada supera el precio de la misma.

Sumado a todo este panorama «gris o negro» dependiendo de la perspectiva de los miembros de estos importantes centros sociales, estos se encuentran cerrados al público desde el 16 de marzo de este año incrementando así la dificultad para cobrar las cuotas ordinarias de mantenimiento.

Clubes como el Náutico, Lago Maracaibo (antes Creole), Venezolano Alemán, el Country, entre otros, enfrentan en estos momentos situaciones muy complicadas debido a que parte importante de sus socios se encuentran insolventes y ésto representa unos resultados negativos en sus contabilidades mensuales. .

Recordemos que las cuotas ordinarias que pagan sus miembros son fundamentales para el funcionamiento de los referidos espacios para el entretenimiento de las familias, al igual que las cuotas de condominio son para los edificios.

A consecuencia de esta crítica situación las diferentes instituciones gestionan el cobro de las deudas y la aplicación de sus normas con respecto a los insolventes, a saber, remate y ejecución de sus referidas cuotas de participación. Ya en algunos medios regionales empiezan a aparecer los carteles. .

Trabajos Relacionados